viernes, 9 de diciembre de 2016

EL MUNDO MÁGICO DE ROALD DAHL

El 13 de septiembre del año 1916 nacía Roald Dahl, hijo de padres noruegos vivió toda su infancia en un pueblo de Gales, Llandaff (a las afueras de Cardiff).

Las historias de Roald Dahl son tan mágicas que muchas de ellas han sido llevadas al cine, algunas con adaptaciones fantásticas como Matilda, Fantástico Sr. Fox, James y el melocotón gigante y Charlie y la fábrica de chocolate.
"El cine de lo que yo te diga" en su web dedicó una entrada a este autor y su relación con el cine. Puedes leerla pinchando aquí.
La última adaptación a la gran pantalla de uno de sus libros ha sido "Mi amigo el gigante", que se estrenó este verano. Basada en la historia de El Gran Gigante Bonachón (BFG en inglés), y dirigida por Steven Spielberg.
En 1961 publica su primera obra infantil James y el melocotón gigante (anteriormente en 1943 hizo el guión de Los Gremlins), pero su gran éxito lo consiguió con su siguiente libro Charlie y la fábrica de chocolate (1964). A partir de ese momento sigue publicando títulos de gran calidad que van a convertirse en referentes fundamentales de la Literatura Infantil y Juvenil.
Así llegarán hasta nosotros Matilda, El gran gigante bonachón, El Superzorro, Las brujas… cuyos personajes han quedado grabados en el imaginario colectivo acompañados de los trazos precisos de Quentin Blake, inseparable ilustrador de Roald Dahl que ha dado una forma bien acertada a todos ellos. Iban Barrenetxea dice que son el "matrimonio perfecto". Barrenetxea, que hace poco ha ilustrado un cuento suyo para adultos titulado La cata, dice que le impondría mucho respeto ilustrar sus obras infantiles.

Os dejo algunos enlaces para tener más información sobre este autor:

Artículo de Gabriela S. Silva. ¡Feliz cumpleaños, Roald Dahl!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.